frequently asked

questions

Looking for something?

¿Qué es la Tomografía Computada?


Es un procedimiento de diagnóstico por imágenes que utiliza una combinación de Rayos X y tecnología computarizada, para obtener imágenes de cortes transversales del organismo -tanto horizontales como verticales- obteniendo una radiografía en tres dimensiones. Esta técnica brinda imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo: huesos, músculos, órganos, grasa y vísceras. Los estudios pueden realizarse con o sin contraste (una sustancia administrada oralmente o inyectada por vía intravenosa) que hace que se vea más claramente el órgano o tejido que se está estudiando.

La TC se utiliza para ayudar en el diagnóstico de inflamaciones, localización de tumores y planificación del tratamiento, hemorragias internas, roturas viscerales, lesiones de huesos y columna, evaluación de lesiones pulmonares y otros procesos.




¿Cómo es el procedimiento?


Se pasan cantidades muy pequeñas y controladas de rayos X, que los distintos tejidos absorben a diferente velocidad. El estudio no causa ningún dolor y el tiempo de exposición es muy breve. Muchos pacientes deben aplicarse yodo por vía endovenosa para evaluar los vasos sanguíneos y órganos como el hígado, riñones y páncreas.




¿Tiene contraidicaciones?


  • Las mujeres con posibilidad de embarazo no deben realizarse este estudio
  • Las madres que están amamantando deben esperar 24 horas después de la inyección de yodo antes de dar el pecho
  • El riesgo de una reacción alérgica al yodo es muy bajo, pero el centro posee el equipamiento necesario para contrarrestar cualquier inconveniente.





Dorion
   Church
about us
church life

450-455-4532

info@dorionchurch.org

490 rue Chicoine, Vaudreuil-Dorion,

QC J7V 7E4

- The team

- Dream Center

@2019 by Dorion Church

Grow
Dorion
 

- Times & Place

- FAQ

-Give

- Contact

- Sermons

- Classes

- School

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
web vector logo H.png